Estos fondos tienen como objetivo fortalecer la formación de los estudiantes y promover un vínculo estrecho con la comunidad, y las postulaciones están abiertas desde el jueves 30 de noviembre.

La Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio de las instituciones Santo Tomás ha anunciado la apertura de la convocatoria para acceder a los Fondos Concursables destinados a impulsar iniciativas de vinculación con el medio para el año 2024, donde se destacan las iniciativas que potencian los principios rectores institucionales: bidireccionalidad, sistematicidad, trabajo en red y retroalimentación.

La convocatoria fue oficialmente lanzada el  jueves 30 de noviembre, poniendo a disposición las bases que orientan la postulaciones de quienes quieran participar en esta significativa iniciativa. La Vicerrectoría busca fomentar proyectos que estén alineados con los propósitos establecidos en la Política de Vinculación con el Medio, así como con los planes de sede y desarrollo de Área/Facultad de la institución.

La participación activa de la comunidad en estos proyectos no solo refuerza la formación académica de los estudiantes, sino que también constituye una contribución valiosa al bienestar y progreso de la sociedad. Involucrar a la comunidad en iniciativas de vinculación con el medio no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también brinda una perspectiva única sobre la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en la vida académica. Es una oportunidad para que los estudiantes no solo sean receptores de conocimiento, sino agentes de cambio comprometidos con el desarrollo social.

¿Cómo postular?

Para postular a estos fondos, el responsable de la iniciativa deberá completar el «Formulario de iniciativas de Vinculación con el Medio» y enviarlo a través del correo electrónico vinculacionconelmedio@santotomas.cl. Durante todo el proceso, se fomentará la participación activa de los interesados, quienes pueden realizar consultas y aclarar dudas a través de este mismo medio.

Fechas relevantes del proceso:

  • Cierre de postulaciones: 29 de diciembre de 2023.
  • Preselección Comité en sede y envío a comisión nacional: 1 al 12 de enero de 2024.
  • Selección de proyectos por Comisión Nacional: 15 al 26 de enero de 2024.
  • Publicación de los seleccionados: 31 de enero de 2024.
  • Ejecución del proyecto: marzo – noviembre de 2024.
  • Con esta convocatoria, Santo Tomás reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución activa al desarrollo sostenible de la sociedad.