• La iniciativa tuvo por objetivo acercar a los pequeños a la imagen de Jesús.

Obras de teatro, títeres de varilla, cuenta cuentos con gigantografías, música y baile, fueron algunas de las actividades que las alumnas de primer año de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, prepararon para enseñar la historia de la Pascua de Resurrección a los escolares de Antofagasta.

La actividad que se realizó en virtud de la asignatura Lenguaje Artístico Plástico Manual, contó con la presencia de 10 establecimientos educacionales tradicionales y diferenciales de Antofagasta; jardín infantil Los Cariñositos, Fundación Minera Escondida, Jardín Didacta, Colegio Juan Pablo II de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Happy Houses, y algunas escuelas especiales como Diferencial Esperanza y la escuela de Mejillones con alumnos adultos en situación de discapacidad.

“Todo esto es gestión de las alumnas, nosotros estamos midiendo su capacidad de creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas. Y el objetivo hoy, es que los niños aprendan a asociar la Pascua de Resurrección a la figura de Jesús, y a su mensajero el Conejito de Pascua.”, manifestó Mónica Sepúlveda, jefa de carrera de Educación Parvularia.

Durante la jornada que tuvo lugar en el patio general del Campus Avenida Iquique ST, las pequeñas y pequeños recibieron set de pascua con canastas de chocolates, orejas y corbatines, colaciones saludables, y también disfrutaron de una pequeña obra de teatro, cuenta cuentos con gigantografías, pinta caritas, y crearon sus propias canciones a través del uso libre de instrumentos musicales.