Actividad que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, es organizada por las áreas de Ingeniería, Construcción, Informática, Administración, Diseño y Recursos Naturales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

El próximo jueves 10 de noviembre se inaugurará oficialmente en la Plaza Cienfuegos de Talca, la “Feria de Tecnología e Innovación”, organizada por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, convirtiéndose en un evento inédito en la Región del Maule.

En la ocasión cerca de 20 empresas con presencia nacional expondrán los últimos adelantos en tecnología e innovación en las áreas de Ingeniería, Construcción, Informática, Administración, Diseño y Recursos Naturales.

Al respecto el Director de Carreras de Prevención de Riesgos, Ignacio Zúñiga, señaló que los objetivos son generar interacción con diversos actores como parte del proceso de retroalimentación de la formación de los estudiantes, detectar las necesidades de la industria y favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos a través de convenios, profundizar el vínculo entre la institución y la comunidad y difundir conocimientos.

“La Feria será un encuentro de distintas empresas que nos mostrarán la innovación y la tecnología en distintas áreas de la ingeniería. Vienen de distintos lugares, principalmente de Santiago, también de Concepción y otras locales”, comentó.

Por su parte el Director de Carreras de Construcción, Carlos Jalife, agregó que esta Feria contará también con diversas charlas sobre emprendimiento principalmente en el área de administración, a lo que se suman  múltiples demostraciones de productos y servicios de última generación y la muestra del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Chile con algunos de sus proyectos.

“Realizaremos seminarios y demostraciones prácticas de los expositores que nos acompañarán. La Universidad de Chile con su Laboratorio de Robótica nos mostrará los últimos avances y tendremos también diversas charlas sobre innovación. Es una cita imperdible para toda la comunidad maulina tanto universitaria como escolar”, puntualizó.

Los organizadores aseguraron que con La Feria de Tecnología e Innovación, se espera acercar a las carreras a la tecnología y a la vez mostrar a la comunidad lo que se está haciendo como casa de estudios superiores en estos aspectos.