Entre el 17 y 27 de abril

Feria del Libro Infantil se Suma a Evento Literario en Artistas del Acero

La nueva versión de FLIN comenzará el lunes 17 de abril, en Espacio Romano y tendrá además de libros, actividades culturales para niños.

Por tercer año, la Feria del Libro Infantil (FLIN) de la Universidad Santo Tomás abre sus puertas a los penquistas, esta vez, junto a la V Feria del Libro, organizada por Artistas del Acero; evento que tendrá lugar en Concepción entre el 17 y el 26 de abril.

La muestra literaria que nació en 2013 como un espacio para fomentar la lectura desde la primera infancia, este año ha establecido una alianza con Artistas del Acero para fortalecer  el trabajo que ambas instituciones realizan para promover el gusto por la literatura.

“La Universidad Santo Tomás, creadora de la primera Feria del Libro Infantil ha querido sumarse este año a Artistas del Acero para desarrollar en conjunto una tarea que a ambos nos parece fundamental para nuestra comunidad. El fomento a la lectura es un desafíos que requiere de esfuerzos conjuntos y la V Feria del Libro junto a la Feria del Libro Infantil son muestras validadas por los penquistas”, comentó Claudia Hernández, directora de Comunicaciones y Extensión de la Universidad Santo Tomás Concepción.

Programa para niños

Textos para niños, material didáctico para pre escolares y escolares, además de actividades culturales y recreativas formarán parte del panorama que traerá esta tercera versión de FLIN.

“Este año tendremos la visita del escritor de textos infantiles Mauricio Paredes, autor de “La Cama Mágica de Bartolo”, “Verónica la Niña Biónica” y otros tantos que forman parte del plan lector de los escolares. Además el área infantil tendrá un completo programa con obras de teatro, música y talleres”, agregó.

La Feria del Libro Infantil es financiada con recursos de la Universidad Santo Tomás y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el fomento a la cultura.