UST La Serena

Estudiantes donaron sangre en nueva campaña de Escuela de Tecnología Médica

Mediante esta nueva y tradicional iniciativa la carrera confirmó su compromiso con el trabajo anual de colectas móviles que organiza el banco de sangre del hospital San Juan de Dios de La Serena.

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás de La Serena desarrolló nuevamente una campaña de donación de sangre, dando continuidad a su trabajo permanente en pro de crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre el significado de ser donante altruista a repetición, haciéndolos partícipes del problema social de la ciudad y país por el déficit de productos sanguíneos en los hospitales.

La actividad tuvo lugar en un laboratorio de la carrera ubicado en la sede Ruta 5, recinto al que se acercó un alto número de estudiantes de la institución con la finalidad de aportar con la campaña, que contó con la asistencia del Director del hospital San Juan de Dios de La Serena, Edgardo González; el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; la Directora de la Escuela de Tecnología Médica, María Ester Aliaga.

«(…) es destacable que un centro formador de tecnólogos médicos como la Universidad Santo Tomás han mantenido esta iniciativa, que es un muy buen ejemplo para la sociedad”. Edgardo González, Director hospital de La Serena.

Mediante esta campaña la carrera confirmó su compromiso con el trabajo anual de colectas móviles que organiza el banco de sangre del hospital San Juan de Dios de La Serena, tradición que se realiza anualmente (tres campañas) y que se repetirá los días 21 de junio y 6 de septiembre.

Altruismo y donación periódica

Según indicó el Director del hospital San Juan de Dios de La Serena, Edgardo González, se debe resaltar que la donación altruista y la cohesión van en ayuda del prójimo, “lo que mejora la calidad de vida del paciente gravemente enfermo mediante esta sinergia solidaria que redunda en resultados positivos; por ello es destacable que un centro formador de tecnólogos médicos como la Universidad Santo Tomás han mantenido esta iniciativa, que es un muy buen ejemplo para la sociedad”, recalcó.

Por su parte, el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco subrayó que además de formar personas la institución se preocupa de colaborar con la comunidad, “y por ello la colaboración de la Escuela de Tecnología Médica con el banco de sangre del hospital de La Serena ha sido un proyecto que busca contribuir a un tema crítico en el país, como lo es la donación de sangre, y por ello destacamos a nuestros estudiantes que son activos voluntarios de esta campaña, a la que también se pueden sumar las personas que estén interesadas”, explicó finalmente.

Estudiante es parte de examen previo.

Exámen previo.

Análisis grupo sanguíneo.

Alumna es pesada antes de donar.

Midiendo peso.

Alumna es parte de exámen previo para establecer su grupo sanguíneo.

Análisis grupo sanguíneo 2.

Alumna es parte de medición de presión sanguínea.

Medición presión arterial.