SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

Feria del Libro Bio Bío Lee continúa sorprendiendo al público angelino

Iniciativa, impulsada por Santo Tomás Los Ángeles, ha recibido el apoyo de diferentes empresas e instituciones culturales de la zona.

Generar un espacio de cultura y entretención para los habitantes son parte de los objetivos que persigue esta nueva versión de la Feria del Libro Bio Bío Lee, organizada por Santo Tomás Los Ángeles.

La iniciativa busca brindar un espacio de distracción para los angelinos, permitiéndoles “conectarse con sus autores favoritos mediante la presentación de sus libros, poder comprar literatura en los distintos stands que tenemos y por cierto con todas las actividades educativas, talleres, música que hemos organizado”, relató el Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda.

Con el paso de los años, la Feria del Libro Bio Bio Lee se ha transformado en una instancia transmisora de cultura a través de la lectura.

Junto a Santo Tomás Los Ángeles, diversos agentes colaborativos han jugado un papel crucial para que esta nueva versión de la Feria del Libro Bio Bío Lee pueda llevarse a cabo.

El Hotel Four Points, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Mall Plaza y el Museo Artequín han sido parte de dicho proceso.

“Estamos muy contentos de la alianza que se está haciendo con Santo Tomás para fomentar la cultura dentro de la ciudad y también en los alrededores de Los Ángeles”, sostuvo el Coordinador Educativo de Museo Artequín, Ignacio Salinas.

Es que en dependencias de esta institución se realizan diversos talleres destinados principalmente a niños y adolescentes. Cuenta cuadros y la importancia del libro dentro de la cultura son sólo algunos de los temas que se abordan en estos cursos.

Hasta el próximo sábado 27 de enero, “vamos a estar fomentando el uso del papel maché para que los niños también puedan trabajar creando en base a sus propias historias y sus libros favoritos”, detalló Salinas.

Los horarios de estos cursos y talleres son a las 11:00, a las 15:00 y a las 16:30 horas, son completamente gratuitos y abiertos a la comunidad.

Para la subgerente de Mall Plaza Los Ángeles, Brunilda Gilardoni, esta iniciativa representa un orgullo. La Feria del Libro Bio Bio Lee “convoca a mucho público y es un espacio que se presta para este tipo de iniciativas”, relató la profesional.

Es que la Biblioteca Viva, que se encuentra dentro de las instalaciones de este centro comercial, ha servido de escenario y apoyo para que esta nueva versión de la Feria del Libro pueda realizarse y llevarse a cabo, trabajando de manera conjunta y coordinada con Santo Tomás Los Ángeles.

Al respecto, Gilardoni sostuvo que “nos encanta que trabajen juntos y armen talleres, que inviten a sus bases de datos para integrar la mayor cantidad de gente posible en este proyecto”.

Asimismo, destacó a todas las empresas público-privadas que se han unido para lograr que este proyecto sea posible.

La invitación es a disfrutar de las diversas actividades que están programadas dentro de esta feria, las que se extenderán hasta el próximo sábado 27 de enero.

A modo de ejemplo, para este jueves 25 está programada la presentación del libro “Tu sonrisa ilumina el mundo”, de Soledad Gallardo y “Santa María de Iquique”, escrito por Carlos Tromben. Ambas actividades se realizarán en el hotel Four Points de Los Ángeles.

Para mayor información respecto a los talleres, cursos y presentaciones de libros pueden ingresar a la página de Facebook Bio Bio Lee, donde encontrarán el detalle completo de las actividades programadas en el marco de esta VIII versión de la Feria del Libro.