El evento, que es apoyado por las carreras del área de Diseño del IP Santo Tomás Concepción, se realizó inéditamente en modalidad virtual debido a la pandemia, pero de igual forma reunió a los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción.

La tradicional Expo de Fantasía y Ficción, organizada por Star Wars Concepción y FYCIF Fantasía y Ciencia Ficción, se realizó el fin de semana pasado y congregó de manera virtual, a través de Facebook y YouTube Live de FYCIF Concepción, a los fanáticos de estos géneros.

En este contexto, el programa incluyó charlas, muestras de coleccionistas y análisis de películas como la saga Star Wars, entre otras actividades, adaptándose de esta manera a la pandemia, y supliendo la tradicional muestra que se montaba en el Salón Pedro del Río Zañartu de Santo Tomás.

“Tradicionalmente Santo Tomás Concepción nos facilitaba sus dependencias para realizar esta Exposición, pero este año, debimos adecuarnos y hacerlo online. Sin embargo, este año contamos con el patrocinio de las carreras del área de Diseño del Instituto Profesional”, explicó Francisco Pino, integrante de Fycif Concepción.

Destacaron además en el programa de la Expo Fycif 2020, invitados latinoamericanos tales como coleccionistas provenientes de Perú, Ecuador y Argentina; coleccionistas de Cazafantasmas, Transformers, Superhéroes, y agrupaciones literarias. Además de esto, en la oportunidad se realizaron concursos y trivias.

“Fue una jornada maratónica y con muy buena recepción del público, hubo mucha interacción de las personas, muchas preguntas e inquietudes. En nuestras redes nos sigue gente de toda Latinoamérica, y lo positivo es que esto sigue aumentando”, comentó Francisco.

Por su parte, Luis Tiznado, Director del área de Diseño en Santo Tomás Concepción, se mostró contento del éxito de la jornada, señalando que “apoyamos este evento hace cinco años, y este año apoyamos desde la difusión y la gestión de invitados a participar en distintos conversatorios. Se trata de un espacio que vincula perfectamente los intereses y pasatiempos de los estudiantes de nuestra área, donde se mezcla el arte, la ilustración y la narrativa, y permite conocer y estar al día sobre los géneros de la Fantasía y la Ciencia Ficción”.

Si te perdiste el evento, puedes acceder al contenido a través de las plataformas de Facebook y Youtube de Fycif Concepción.