Más de 2000 fanáticos y visitantes llegaron hasta el IP-CFT Santo Tomás San Joaquín para ser parte de este gran festival del Cómic.

Pese a que fue un fin de semana lluvioso en Santiago, eso no evitó que miles de fanáticos concurrieran a  la nueva versión del Festival Internacional del Cómic FIC Santiago, donde pudieron disfrutar de lo mejor de la industria gráfica nacional e internacional reunida en el IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín.

Festival del Cómic en Santo Tomás

Junto a reconocidos ilustradores se llevó a cabo la jornada entre los días 15 y 16 de abril donde, como ya es tradición, se entregaron los “Premios FIC”, reconocimiento que se realiza a los artistas vinculados a la producción, edición y creación de este arte gráfico en Chile.

Entre los expositores de este año estuvieron  Zach Howards, artista norteamericano que ha trabajado en obras como Batman, Star Wars, La Liga de La Justicia, Hulk y El Hombre Araña, para compañías como Marvel e IDW, el brasilero Marcio Takara, quien realiza trabajos para Marvel y DC Comics, además de ilustrar obras de arte para el juego League Of Legends, y Adriana Melo, quien se ha hecho conocida por trabajar en la Agencia Art & Comics con ilustraciones de Iron Man, Los 4 fantásticos y Silver Surfer.

Además participó Salvador Sanz, reconocido ilustrador argentino, famoso por su línea narrativa de horror, quien mostró sus ilustraciones más tenebrosas.

Ganadores Premios FIC 2016

Cada año FIC Santiago nomina a distintos artistas y editoriales a los «Premios FIC» en 8 categorías, los que finalmente son escogidos por el público a través de su portal. En la versión 2016 estos fueron los ganadores:

  • Mejor comic extranjero publicado durante el 2015: Locke & Key: Engranajes (Arcano IV)
  • Mejor fanzine Publicado durante el 2015: Carta Prat (Pablo Monreal)
  • Mejor webcomic durante el 2015: Emisario del Sol (http://emisariodelsol.blogspot.cl/)
  • Mejor comic de humor publicado durante el 2015: Boleta o Factura (Mala Imagen) Editorial: Reservoir Books
  • Mejor Portada de comic durante el 2015: El ánima del puerto: Infección (Austrobórea Editoras)
  • Mejor dibujante de comic del 2015: Rodrigo Elgueta por Los Años de Allende (Editorial Hueders)
  • Mejor guionista del 2015: Carlos Reyes por Los Años de Allende (Editorial Hueders)
  • Mejor comic chileno publicado durante el 2015: Los Años de Allende (Editorial Hueders)