Dirigentes deportivos se capacitaron en “Gestión y Administración Deportiva” en Santo Tomás Temuco

En dependencias de Santo Tomás, encargados de deportes de distintas asociaciones y clubes de La Araucanía fueron capacitados en “Gestión y Administración Deportiva”, actividad que estuvo a cargo del IND.

En función de avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas a raíz de la nueva legislación que trae consigo el nuevo Ministerio del Deporte directivos del agrupaciones e instituciones ligadas a esta área de la región de La Araucanía fueron capacitadas en Santo Tomás Temuco por parte del IND.

El objetivo principal es que estas organizaciones cumplan a cabalidad los requisitos solicitados a la hora de postular a proyectos y mantengan un organigrama ordenado en torno a su estructura, por lo cual profesionales del Instituto Nacional del Deporte en colaboración con Santo Tomás Temuco, realizaron esta capacitación denominada “Gestión y Administración Deportiva”.

En la actividad profesionales del área física repasaron la historia del deporte en el mundo y el país, explicaron los detalles de cómo rige la nueva ley, como se constituye una directiva, los deberes y obligaciones de cada estamento y los beneficios a los cuales se puede postular como entidad deportiva.

“Para el desarrollo del deporte es necesario capacitar a los dirigentes y de esta manera tengan los conocimientos y estén empoderados de su rol y sobre todo como mejorar sus respectivas agrupaciones”, indicó el director regional del IND, Camilo Espinoza.

El curso de “Gestión y Administración Deportiva”, se ejecuta a través de un convenio de colaboración con el sistema de Capacitación Nacional Deportiva (CND), con modalidad on-line y presencial, esta última con 4 talleres vespertinos.