Esta actividad busca promover la importancia del cuidado de la salud en la comunidad, con el objetivo de orientar sobre la salud mental, dental, sexual y reproductiva, entre otras.

Estudiantes de las carreras de técnico en Odontología mención Laboratorio Dental e Higienista Dental, Enfermería, Enfermería Gineco-Obstétrico y Neonatal, Registros e Información Biomédica, y Preparador Físico se unieron para realizar una feria de la salud, instancia en la que se entregó información a la comunidad y a la vez los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos alcanzados, hasta la fecha.

El objetivo de la actividad fue promover un estilo de vida saludable en la comunidad de forma integral, abarcando aspectos como: salud sexual y reproductiva, salud mental, dental, entre otras.

Directivos, docentes y estudiantes fueron parte de la apertura de la feria.

 

Al respecto, Daniela Carrasco, jefa de la carrera de Odontología, indicó que como parte del compromiso social regresa esta instancia. “Desde la pandemia no se había podido realizar, estamos felices de volver a tener esta feria que sin duda nos acerca a la comunidad, donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos adquiridos, porque cuando nosotros decidimos entrar a estudiar alguna carrera del área de la salud, tenemos el compromiso con nuestra comunidad de entregar educación, promoción y herramientas para que las personas puedan disfrutar de la vida de una manera más saludable”.

En el evento se entregaron insumos para el cuidado de la salud dental, se realizaron toma de presión arterial, control rápido de índice glicémico, además de recomendaciones o tips para optar por una vida saludable.

Sobre la finalidad de la actividad, Kurt Schweitzer, director académico de las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, precisó: “Es una feria bien tradicional en Chillán, la venimos realizando hace muchos años y se vio interrumpido con la pandemia. Es una tradición que nuestra comunidad del área de la salud salga a las calles, a hacer estos operativos para que las personas conozcan la importancia del cuidado de la salud.  Es muy relevante que nuestros alumnos, además tengan la oportunidad de acercarse a la comunidad que es donde finalmente se van a desarrollar”.

El proyecto procura ir más allá de la prevención y promoción de la salud, que pretende generar una cultura para una vida más saludable que no sólo perdure en el tiempo, sino que transforme el entorno para así tener una comunidad sana, física y emocionalmente.

“Muy conforme con la atención que me brindaron, estaba pasando de casualidad, pero venía un poco cansada de caminar y fue muy asertivo encontrarme con esta feria abierta a la comunidad porque necesitamos una atención preventiva”, compartió Eliana Gallego quien participó de la feria.