Una de las necesidades que tienen los bebés recién nacidos es el uso de pañales, lo que es a su vez un producto que requiere una alta inversión, especialmente para familias vulnerables. Por esto, la Pastoral de Santo Tomás realizó una campaña de donación de pañales a Proyecto Belén, grupo que va en ayuda de madres en situación de vulnerabilidad.

Dianyelin Hidalgo, encargada del proyecto, el cual forma parte de la Pastoral Familia y Vida del Arzobispado de Concepción, explicó este “busca atender a madres en estado de vulnerabilidad desde la gestación hasta los dos años de vida del bebé, con la intención de acogerla, de acompañarla, de apoyarla, y también ayudarla con acciones concretas como que al bebé no le falte ropa, no le falten pañales, u otros artículos que necesite”.

La campaña en la comunidad tomasina surgió en respuesta a la búsqueda de una Navidad con sentido, fraterna, ayudando a personas que lo necesiten. Así contó Camila Valdevenito, encargada de Pastoral de la sede. “La participación de la comunidad tomasina fue muy buena, al comienzo quizás no tanto pero ya acercándose a la fecha de cierre de la campaña nos llegaron muchos pañales y estábamos muy felices”, dijo, y añadió que en esta oportunidad se pudieron reunir aproximadamente de 25 paquetes de pañales.

Además, expresó que este tipo de instancias llevan a las personas a ver otras realidades, conociendo así las necesidades que tiene cada uno, sobre todo en época navideña.

Jacqueline Salgado, Directora de la Dirección de Formación e Identidad (DFI) de Santo Tomás Concepción comentó que estas actividades “representan fielmente los valores institucionales presentes en el Proyecto Educativo de Santo Tomás, en donde la solidaridad y la fraternidad, es un valor que nos invita a mirar al prójimo como un legítimo igual, apoyando y acogiendo a todas las personas, actuando en pro de su bien, lo cual nos moviliza como institución a gestionar con nuestra propia comunidad acciones que tienden a favorecer este bien declarado”.

Adelantó que como DFI planean a futuro continuar trabajando con Proyecto Belén, buscando oportunidades para sumar a las Carreras, y que estas puedan aportar desde sus profesiones en alguno de los objetivos que tiene el Proyecto Belén.

Dianyelin Hidalgo, en nombre de Proyecto Belén, agradeció a la comunidad de Santo Tomás por la donación de pañales. “Deben ser conscientes de que han vestido y cuidado un bebé con este gesto, lo agradecemos por ellos y por sus mamás”, declaró.

Proyecto Belén recibe donaciones en la Iglesia San José ubicada en Maipú con Lincoyán, lugar donde tienen su primer ropero para guardar los aportes que les llegan.