Entre el 1 y 29 de abril, en la sede Puerto Montt, habrá tres módulos de atención y acompañamiento en el proceso tributario. La actividad es liderada por alumnos de Contador Auditor.

Una vez más, Santo Tomás sede Puerto Montt renueva su alianza de cooperación mutua con el Servicio de Impuestos Internos (SII), convenio que permite generar capacitaciones para estudiantes del área administrativa y asesoramientos de alumnos que ayudan a la comunidad en el ámbito contable y administrativo.

Es así, que desde este viernes 1 de abril y hasta el 29, estudiantes de la carrera de Contador Auditor prestarán asesorías en la Operación Renta que año a año es tradición en el mes de abril. Habrá tres puestos físicos en el hall del edificio 91, ubicado en Buena Vecindad 91, donde alumnos, junto a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos, acompañarán en el proceso a los contribuyentes. Los módulos estarán activos de lunes a viernes entre las 09.00 y 13.00 horas y son un servicio gratuito para la comunidad.

Jorge Lara, director regional del Servicio de Impuestos Internos contó lo importante que es el trabajo en conjunto. “Estamos muy felices de la alianza que nos permite trabajar con Santo Tomás ya que nos garantiza una mejor atención a nuestros contribuyentes, sobre todo a aquellos que no tienen muchos recursos para poder conectarse.  Hay que recordar que somos número uno en el mundo de declaraciones de renta vía internet con un 99,8%. Nuestro país está en las altas ligas de acuerdo con el comportamiento tributario digital y asesorar por parte de los estudiantes procesos fundamentales como lo es la Operación Renta nos da la seguridad de que se hará un buen trabajo y seguiremos destacando a nivel mundial”, enfatizó.

Por su parte, Jaime Halabi, jefe de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás explicó que durante el año 2021 se ejecutaron 80 atenciones, todas de manera telemática debido a la contingencia sanitaria y que este año están contentos de retomar la presencialidad. “Esta alianza se ha ejecutado en varias oportunidades y nos ha permitido asesorar a cientos de contribuyentes que confían en nuestros estudiantes para ejecutar el trámite. La cercanía que logramos con la ciudadanía a través de nuestros estudiantes es muy importante, esto logra acercar a la institución a la comunidad, pero también que nuestros alumnos pongan en práctica lo aprendido en el aula. Además, que sea de manera presencial nos da una mayor posibilidad de ejecutar un trabajo certero y que llegue a más interesados”, sostuvo.

Jorge Vargas, jefe del Departamento de Asistencia del Servicio de Impuestos Internos dijo que “este año lo haremos de manera presencial esperando tener una alta afluencia de contribuyentes para el buen cumplimiento tributario de cada uno de ellos, además asistido y apoyado siempre por un funcionario de nuestra institución  que realizará la coordinación y previa capacitación de los alumnos que estarán a cargo de estos módulos, todo para prestar un servicio de excelencia a la comunidad enfocados siempre en la buena experiencia que tengan al momento de realizar la interacción con nuestro portal web”.

La alianza contempla una serie de capacitaciones para estudiantes del área de administración que serán ejecutadas durante el primer semestre por parte del Servicio de Impuestos Internos.