Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar regresan a Quillota para realizar operativo social en población Ríos de Chile

La actividad se llevará a cabo este miércoles 10 de octubre y contempla la participación de cerca de un centenar de representantes de diferentes carreras.

Poco más de dos meses después de los Trabajos Voluntarios de Invierno desarrollados en la Villa Antumapu, un grupo de alumnos de Santo Tomás Viña del Mar volverá a Quillota, esta vez para realizar un operativo social en el sector de la población Ríos de Chile. La actividad se llevará a cabo este miércoles 10 de octubre y contará con la participación de cerca de 100 personas, entre estudiantes y profesores de diferentes carreras.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, comenta que “cuando vinimos en julio pasado establecimos una muy buena relación tanto con los representantes de la Municipalidad de Quillota como con los vecinos de este sector, entonces siempre tuvimos la intención de volver y eso fue un compromiso que adquirimos con ellos”.

Los estudiantes tomasinos llegarán cerca de las 10:30 horas a la población Ríos de Chile y el operativo se dividirá en dos: por una parte, se montará una feria en la sede vecinal donde los representantes de cada carrera ofrecerán servicios específicos a la comunidad, mientras que por otro lado se trabajará en la recuperación de la plaza del sector, la cual se limpiará y pintará. Se estima que la jornada culminará después de las 15 horas.

Respecto a los servicios que ofrecerá cada carrera, destacan los exámenes de medicina preventivos del adulto (Técnico en Enfermería de Nivel Superior), atención de mascotas (Medicina Veterinaria), cuidado de personas postradas (Kinesiología), actividades recreativas para niños (Técnico en Educación Parvularia), exámenes de audiometría y cuidados de oído (Fonoaudiología), taller de alimentación saludable y evaluación nutricional (Nutrición y Dietética) y evaluaciones e información de enfermedades cardiovasculares (Enfermería).