Gracias a un convenio con el SII, alumnos de Ingeniería en Finanzas e Ingeniería en Administración del IP CFT Santo Tomás colaboran con el proceso, respondiendo las dudas de los contribuyentes.

Este domingo el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó la Operación Renta 2018, proceso que para algunos contribuyentes es nuevo y para otros presenta más de alguna duda. Es por ello que los alumnos de Ingeniería en Finanzas e Ingeniería en Administración del IP CFT Santo Tomás sede Antofagasta trabajan como asistentes técnicos, resolviendo las dudas de quienes deben realizar su declaración de impuestos.

Este trabajo colaborativo se concretó gracias a un convenio que Santo Tomás firmó con el SII a nivel nacional. “Se trata de una asistencia técnica, donde los alumnos fueron capacitados sobre la estructura tributaria del país, para así orientar a los miles de contribuyentes que deben concretar el proceso”, comentó el director del Área de Administración IP CFT Santo Tomás, Mauricio Vicencio.

En Antofagasta son 30 estudiantes los que apoyan el proceso. Un grupo lo hace de 09:00 a 12:30 horas en las oficinas del SII y otro lo hará desde el 09 de abril en un punto de atención habilitado en el Campus Prat de Santo Tomás (Prat #801), donde atenderán de 15:00 a 19:00 horas.

“Esto es un ganar, ganar porque nuestros alumnos aprenden más contenidos sobre el ámbito tributario y el SII tiene un apoyo extra para atender a la gran cantidad de personas que efectúan la Operación Renta 2018”, añadió Vicencio.

Asimismo, destacó que esta asistencia se desarrolla en todas las ciudades donde Santo Tomás cuenta con un Área de Administración. “Esto es fundamental porque nuestros alumnos desarrollan las competencias que están relacionadas a su perfil de egreso, pero también experimentan y aprenden otras habilidades relacionadas con el escuchar y establecer buenas relaciones con las personas”, finalizó.

Quienes realicen su declaración de impuestos durante los primeros días de abril, podrían recibir su devolución los primeros días de mayo. Todos los detalles del proceso puede revisarlos en www.sii.cl.