Estudiantes de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco llevaron el baile y la música a estudiantes de Padre Las Casas

En el marco del programa Casa de la Familia,  alumnos de esta carrera realizaron un circuito por las Escuelas Municipales de Truf Truf, Licanco, Metrenco, y Darío Salas, llevando la alegría a los niños de estos establecimientos educacionales.

Baile entretenido y mucha actividad física fueron el resultado de intervenciones a escolares de enseñanza básica, realizadas por los estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, en el marco de la promoción de estilos de vida saludables, iniciativa surgida desde la Casa de la Familia.

Evangelina Musante, coordinadora de este programa, indicó sobre la actividad “esta intervención vuelve a demostrar el compromiso que tenemos con la comunidad y sobre todo con los escolares de Padre las Casas, donde fomentamos la actividad recreativa que es algo que se está dejando de lado y queremos contribuir con esto a tener estudiantes más activos y con mejor salud”.

El grupo de alumnos, liderado por Karina Álvarez, valoró la instancia que contribuye a que los más pequeños, opten por una vida saludable con actividades que apoyen su desarrollo físico e intelectual.

Casa3

Sobre esta intervención, Karina, señaló “la práctica de la Metodología de Aprendizaje y Servicio Solidario resultó una experiencia significativa para nuestra formación, ya que es la oportunidad que tenemos de acercarnos a la comunidad y aportar con nuestras experiencias”.

Por su parte los directores de las escuelas manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado por las estudiantes, el cual genera el compromiso de seguir participando e incentivar el ejercicio físico en los niños de la comuna de Padre las Casas.

Casa7