En el marco de la última exhibición de la cinta “Si escuchas atentamente”, la productora, Claudia Mazuela, dialogó con los asistentes sobre el proceso de grabación y el diagnóstico de la educación chilena.

“Si escuchas atentamente”, documental que cuenta la historia de un grupo de estudiantes de octavo año básico de un colegio de la comuna de La Florida en Santiago, que deben decidir sobre su futuro, finalizó su puesta en cartelera de una manera distinta.

Tras su exhibición, Claudia Mazuela, productora de la cinta, realizó un cine-foro donde conversó con los asistentes sobre los detalles del rodaje y analizó la situación que se vive en torno a la educación chilena y el futuro que muchos jóvenes se plantean cuando finalizan un ciclo.

Claudia Mazuela, comentó con los espectadores “este documental tardó cerca de dos años en producirse y aborda la deserción en jóvenes que finalizan su enseñanza básica, algo que es más común de lo que uno cree por lo que el objetivo es mostrar una realidad frecuente en nuestro país y que no sólo se da en Santiago, sino también en distintas regiones, por lo cual lleva a la reflexión de los alumnos y también de los padres”.

Por su parte Rossana Betancour, una de las asistentes también se sumó a los comentarios de la productora, “es un documental que está bien hecho y nos muestra una realidad, donde se nos llama a analizar la educación chilena en su estructura, y a los que somos apoderados a no descuidarnos con nuestros hijos para que no se desmotiven y continúen con sus estudios”.

MiraDoc de esta manera presentó en Santo Tomás Temuco un nuevo documental, de un ciclo que volverá el próximo mes con el estreno de “El soltero de la familia”, del director Daniel Osorio y que estará en cartelera el 4 y 11 de agosto.

Claudia Mazuela, productora de "Si escuchas atentamente"

Claudia Mazuela, productora de «Si escuchas atentamente»

Próximas funciones

Jueves 4 y 11 de agosto:              “El soltero de la familia”

Jueves 8 y 15 de septiembre:     “El príncipe Inca”

Jueves 6 y 13 de octubre:            “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre:      “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre:         “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”