Los alumnos visitaron el Laboratorio de Histeriología de la institución, donde conocieron las características microscópicas de anatomía humana.

Un grupo de 17 estudiantes de séptimo año básico de la escuela rural P-65 La Estrella, perteneciente a la comuna de Perquenco, se trasladaron hasta el laboratorio de Anatomía y de Histología de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco, para conocer las características propias del cuerpo humano.

En la oportunidad los niños pudieron ver, a través de microscopios del laboratorio, la morfología de las células que forman parte de los tejidos de la anatomía humana, en una actividad que estuvo a cargo del docente, Carlos Sepúlveda.

Karen Villagrán, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la UST, señaló sobre esta visita “estamos cumpliendo con nuestro rol social como profesionales de la salud, dando a conocer más sobre el cuerpo humano y abriendo nuestros laboratorios, para que estos niños tengan la posibilidad de llevar la teoría a la práctica”.

En las próximas semanas esta actividad será replicada con los estudiantes de esta escuela en los niveles de quinto y sexto año.visita2