• La iniciativa busca beneficiar a los jóvenes que egresen del establecimiento, a través de la convalidación de asignaturas que les permitirán obtener más rápido su título.

A partir de este año las alumnas y alumnos egresados Liceo Estudios Contables y Administrativos (LECYA), podrán convalidar ramos con carreras del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para así eximirse de asignaturas afines entre ambas instituciones, permitiéndole a los jóvenes agilizar su paso por la educación superior y disminuir los gastos que implica.

Esto tras la firma de un convenio entre el establecimiento educativo y Santo Tomás Antofagasta, que busca principalmente beneficiar a un centenar de jóvenes del establecimiento que deseen ingresar a alguna ligada a la administración, mediante la convalidación de asignaturas que les permitirá eximir el primer semestre de la carrera y continuar hacia asignaturas más avanzadas.

En este sentido, César Lamas, director del LECYA, manifestó que “creemos que esta alianza es muy favorable para nuestras alumnas y alumnos. Cada año se licencian más de 100 jóvenes de los cuales un gran porcentaje decide continuar sus estudios por lo que es un tremendo beneficio. Gracias a esto, podrán convalidar asignaturas y de este modo reducir significativamente el costo que implica estudiar en un centro de educación superior.”

Cabe destacar que el Área de Administración de Santo Tomás, de modo adicional, para este año se están configurando una serie de cursos y capacitaciones disciplinares destinados a apoyar a pedagógicamente a los docentes de LECYA y a fortalecer conocimientos de los estudiantes. “Por ejemplo, hace poco realizamos un curso de normas IFRS para profesores del liceo con el fin de que pudieran estar actualizados en materia de estas normas y así transmitir a los estudiantes estos nuevos contenidos.”, agregó Mauricio Vicencio, director del Área de Admisión Santo Tomás.