• Alrededor de 70 futuros profesionales estuvieron entregando apoyo kinésico y asistencia a los participantes que dieron vida a los Paralímpicos 2019.

Intensas jornadas vivieron los competidores de la nueva versión de los Juegos Paralímpicos 2019, organizados por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

Fueron cuatro días –del 28 al 31 de agosto-, donde los alumnos prepararon y asistieron a los deportistas antes y después de cada competencia, en trabajos que se dividieron en dos equipos: un grupo de estudiantes apadrinó deportistas de distintas agrupaciones, mientras que el segundo se mantuvo entregando atención kinésica en el stand de la institución.

Sobre esto el jefe de carrera de Kinesiología, Rodrigo Bravo, “estamos muy orgullosos a la nueva invitación a participar en una nueva versión de los Paralímpicos, ya que refleja el trabajo constante hacia la comunidad. Actividades como estas son muy significativas ya que generamos una formación académica orientada a la vocación e inclusión social, con el fin de formar profesionales integrales para el país.»

Cabe destacar que las disciplinas en competencia fueron el Atletismo con pruebas de pista en 60, 100, 200 metros planos y campo con Lanzamiento de Bala, lanzamiento de jabalina, Goalball, Boccia, Tenis de Mesa, Fútbol, Natación y como nueva disciplina el “Parapowerlifting”.