Estudiantes enseñanza media podrán recibir orientación vocacional y técnicas para manejo de estrés

  • Talleres gratuitos brindarán a los futuros alumnos de educación superior, herramientas para mejorar aprendizajes y orientar su vocación.

Con el objetivo de proporcionar herramientas e información para mejorar aprendizajes en un ambiente exigente y competitivo; tanto en la vida escolar como en su futuro profesional, es que Santo Tomás Antofagasta, llevará a cabo los talleres gratuitos de Orientación Vocacional y Técnicas de estudio.

Una iniciativa destinada para estudiantes de enseñanza media e incluso licenciados 2018, y que dará énfasis en la estructura de la personalidad y aumento del autoestima, estilos de aprendizajes, estrategias y métodos de estudio, manejo del estrés académico, y conocimiento de habilidades y destrezas para discernir vocación en base al autoconocimiento y manejo de técnicas de estudio.

Cinthia Lazcano, directora del programa comentó que “muchas veces los estudiantes cuando finalizan su educación media, no saben qué carrera les gusta o cual es su vocación, por lo que nuestra idea es orientarlos y entregarles la mayor cantidad de herramientas para que en el futuro enfrenten nuevos desafíos de manera segura.”

Cabe destacar que el taller comenzará el 9 de agosto y se extenderá hasta el 25 de octubre, por medio de un formato dinámico que se ejecutará los días miércoles de 16:00 a 18:20 horas. Los cupos son limitados y los interesados deben contactarse directamente al correo cinthialazcano@santotomas.cl o al teléfono +56 55 2685966.