Estudiantes del Técnico en Trabajo Social y de Ingeniería en Informática del IPST La Serena, sociabilización su proyecto TercerActivApp

En una entretenida y amena reunión, el equipo inter área TercerActivAPP, dio a conocer su proyecto a la comunidad.

El equipo TercerActivApp, compuesto por Javiera Diaz, María José Álvarez y Catalina Campos estudiantes de Técnico en Trabajo Social y Luis Flores y Frans Arancibia estudiantes de Ingeniería en Informática, luego de ser nominados como uno de los ganadores del 3er Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar – “Ideas con potencial de cambio”, el jueves 9 de septiembre se reunieron con la junta de vecinos “Portal del Sol” perteneciente a la delegación municipal de Las Compañías, La Serena. Donde sociabilizaron y explicaron los objetivos y el funcionamiento de su proyecto a 20 adultos mayores, siendo este el primer grupo de usuarios que tendrá la aplicación y por supuesto a sus beneficios TercerActivApp es una APP dirigida al adulto mayor, con una interfaz fácil de usar y con un menú sencillo. Donde podrán acceder a una red de seleccionada de voluntarios comprometidos y motivados en ayudar y asistir al adulto mayor que lo solicite. Manteniendo una continua comunicación entre el equipo técnico, voluntarios y usuarios.

Esta importante reunión representa una vinculación con beneficiarios directos de la aplicación. Además de conocer su realidad social y tecnológica. De esta forma solucionar problemas sociales de la comunidad integrando al adulto mayor a la transformación digital.