Como una forma de orientar a los estudiantes de liceos con carreras a fines en la programación y desarrollo de las aplicaciones, la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco organizó el Taller de Video Juegos 2D.

La actividad, contó con la participación de estudiantes del Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra A. de Temuco, más conocido como Liceo INSUCO, quienes pudieron interactuar con docentes y estudiantes sobre programación y desarrollo de aplicaciones.

Según manifestó Roberto Muñoz, director de carrera Ingeniería Informática y Analista Programador del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, “es importante para nosotros como carreras del área informática poder conocer a los estudiantes de liceos y colegios, para poder motivarlos a estudiar carreras con alta demanda en el desarrollo de software y aplicaciones”.

Además, Muñoz agregó que “con este taller buscamos que el estudiante se encante con la programación y la utilización de plataformas que permitan ver los resultados y su desarrollo en tiempo real, lo cual le permitirá poder desarrollar el pensamiento crítico, trabajo en equipo y la colaboración, elementos que son muy relevantes para la industria de la informática en nuestra región y a nivel país”.

El taller tiene por objetivo realizar una introducción a la programación de video juegos con software unity en 2D y orientar a los estudiantes de liceos con carreras a fines en la programación y desarrollo de las aplicaciones.