Estudiantes del CFT Santo Tomás Concepción realizaron operativo de atención podológica en comuna de Pinto

En el marco del Mechoneo Solidario 2022, un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción, realizaron atenciones podológicas en la comuna de Pinto.

La actividad fue organizada junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, con el objetivo de contribuir de manera gratuita a la sensibilización y al cuidado podal integral, a través de la educación.

La jornada fue encabezada por la docente Gladys Hidalgo, quien aseguró que este tipo de iniciativas permiten cultivar y promover en los estudiantes el aprendizaje y poner a disposición de la comunidad el valor del servicio.

“Estas actividades siempre son valoradas por los vecinos y vecinas de las comunidades rurales, la mayoría no tienen como costear este servicio y simplemente ir a la ciudad para poder atenderse. Estamos muy contentos por el recibimiento que tuvimos y la manera en la que nuestros estudiantes reafirmaron su compromiso social con el entorno”, destacó Hidalgo.

Por su parte, Paola Peña, alumna del segundo año de la carrera, destacó la importancia de estos espacios destacando que el frío no fue impedimento para que jóvenes, adultos y adultos mayores se acercaran a la Escuela “Los Lleuques” a recibir atención.

“Para mí fue muy valioso el aporte que hicimos a la comunidad, este tipo de instancias no solo nos acerca a lo que será nuestra realidad laboral, sino a poder entregar un poco más de nosotros como personas y reforzar valores como solidaridad, empatía y amor”.