Cerca de 60 adultos mayores residentes de la comuna de Chiguayante, recibieron atención y educación podológica en un operativo de salud realizado por docentes, estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y funcionarios de salud municipal.

El evento se llevó a cabo en las dependencias de la ex Escuela Federal Alemana, lugar en el que los adultos mayores se mostraron muy agradecidos por la iniciativa y la educación recibida de parte de esta casa de estudios.

El operativo podológico fue realizado en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chiguayante y la carrera de Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Mary Jara, estudiante del 3er año de la carrera, expresó que durante el operativo realizaron tratamientos podológicos para detectar cualquier patología temprana, “esta son experiencias muy bonitas que vamos viviendo dentro de la carrera, creo que son necesarios para poder tener contacto con la comunidad y también ayudar a todas las personas que necesitan este tipo de atención y educación”.

A esto, Javiera Arenas, Jefa de carrera de Podología del CFT Santo Tomás sede Concepción, añadió “como carrera constantemente trabajamos para fortalecer el vínculo con toda la comunidad a nivel local, contribuyendo a resolver problemáticas de salud reales relacionadas con la Podología. Esto nos permite enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y generación de nuevos conocimientos en nuestros estudiantes”.

De esta manera, agregó que se evaluó de manera muy positiva el trabajo en conjunto con la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante motivando a la academia a realizar nuevas actividades que permitan mantener el vínculo y fortalecer la formación integral de los alumnos.