Estudiantes del área de educación realizaron actividad con alumnos de la Escuela los Conejitos en el Parque Paleontológico de Caldera

Iniciativa «Infantes al rescate de patrimonio natural y cultural de Atacama» se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio mediante un proyecto financiado por un fondo concursable.

Estudiantes del área de Educación de Santo Tomás Copiapó, junto a alumnos de la Escuela Conejitos de Coanil realizaron una actividad en terreno en el Parque Paleontológico Los Dedos de la comuna de Caldera.

Sobre esta iniciativa, Marcela Campillay, jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, manifestó que “este proyecto buscó fomentar el valor y el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la región de Atacama en los estudiantes de establecimientos educacionales. Las estudiantes del área de Educación y Diseño trabajaron en conjunto en este proyecto y recibieron una capacitación previa de parte de CIAHN Atacama para poder tener conocimiento sobre el Patrimonio Paleontológico de nuestra región. Esta visita fue la culminación del proyecto y permitió tanto a nuestros estudiantes como a los alumnos de la escuela invitada, a vivir una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje”.

En tanto, Maurice Guicharrousse, encargado del Parque Los Dedos, comentó que “este proyecto es bastante interesante en el sentido del grado de vinculación que tenemos con la comunidad para que puedan conocer el patrimonio cultural, el patrimonio natural de la región de Atacama, en este caso las costas”.

Por su parte, Susana Hidalgo, quien acompañó a su nieto Vicente en esta actividad, indicó que “me pareció muy linda la iniciativa de Santo Tomás de invitar al colegio Los Conejitos, ya que varios alumnos no tienen la oportunidad de conocer dicho lugar. Vicente, mi nieto, disfrutó mucho de esa visita, a él le encantan los dinosaurios, lo pasó muy bien. La guía fue muy didáctica”.

Cabe destacar, que esta iniciativa denominada «Infantes al rescate de patrimonio natural y cultural de Atacama» se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio mediante un proyecto financiado por un fondo concursable de Santo Tomás, el cual busca fomentar el aprendizaje en contextos reales, fortaleciendo la relación entre los estudiantes y la comunidad, a través de la implementación de actividades que cumplan con los lineamientos de bidireccionalidad, sistematicidad, trabajo en red y retroalimentación.