Estudiantes del área de Diseño aprendieron el uso de WhatsApp Business para impulsar sus emprendimientos

En la charla “Cómo vender más con WhatsApp Business y qué herramientas debes integrarle”, la segunda del ciclo de charlas 2021 del área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás.

El jueves 26 de agosto se realizó la segunda charla de 2021 del área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, titulada “Cómo vender más con WhatsApp Business y qué herramientas debes integrarle”. La presentación estuvo a cargo de Mauro Castilla, business coach y consultor certificado en Neuroventas, y fue transmitida a través del canal de Youtube Santos Creativos.

En la instancia, estudiantes del área de Diseño conocieron en profundidad la aplicación de ventas WhatsApp Business. Mauro Castilla explicó el origen de la alternativa de negocios del tradicional chat, sus ventajas y las oportunidades que otorga para emprendedores.

Uno de los focos de las tres carreras del área de Diseño es entregar herramientas para potenciar el emprendimiento. Uno de los grandes desafíos, sobre todo hoy, dado el escenario que nos está dejando la pandemia, es emprender, y estamos dedicados como institución a entregar las capacidades y competencias para que puedan desarrollar emprendimientos de buena forma”, señaló Gonzalo Aranda, director nacional del área.

En palabras de Mauro Castilla, WhatsApp Business es una herramienta que surgió de la necesidad de establecer un vínculo de confianza entre vendedores y consumidores, y que se ha ido transformando a lo largo del tiempo para otorgar oportunidades de venta a empresas y emprendedores.

Hoy el problema no es la falta de información, el problema es que hay mucha información. Lo que hace la diferencia es en cuánto tiempo puedo construir un puente de confianza con mi cliente para que, entre tantas opciones, se quede con la propuesta que les estoy dando”, manifestó Castilla.

Entre las distintas opciones que da la herramienta, adicionales al chat tradicional, destaca la posibilidad de definir la categoría del negocio, establecer los horarios de atención a público, direccionar a sitios web de la empresa o cuentas en redes sociales y mostrar el catálogo de productos.

WhatsApp Business nos permite configurar un catálogo, nuestra vitrina digital para que toda persona vea los artículos que tenemos a la venta, con la característica, con el precio y con la posibilidad de hablarles rápidamente”, destacó Mauro Castilla.

Adicionalmente, si complementan la herramienta WhatsApp Business con la aplicación Swiftkey, los emprendedores pueden programar respuestas automáticas a preguntas frecuentes, lo que permite enviar extensos textos en solo segundos, como mostró Mauro Castilla en su presentación.

Para conocer todos los consejos que dio Mauro Castilla, revisa la grabación de la charla en el canal de Youtube Santos Creativos: https://www.youtube.com/watch?v=7HCsRnogB-s