Estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás asesoraron a emprendedores de las provincias de Copiapó y del Huasco

Apoyo, enmarcado en la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, consistió en la creación de la imagen gráfica de cada emprendimiento.

En el marco de la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, desarrollaron apoyos a emprendedores de las Provincias del Huasco y Copiapó, los que trabajan asesorados por los Centros de Desarrollo de Negocios de Copiapó y Vallenar de Sercotec.

Al respecto, la directora de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Carolina Paries Fuentes, manifestó que “esta iniciativa, implementada desde hace varios años, se denomina Creación de Imagen Gráfica y Aplicaciones para Emprendedores, en la que las y los estudiantes de 4° semestre idearon desde la imagen gráfica (logotipo) hasta la aplicación del mismo en diferentes formatos que necesita cada emprendimiento”.

Por su parte, Ema Schwarse Toro, Coordinadora del Centro de Negocios de Vallenar, indicó que “fue un trabajo muy interesante, ya que se pudo cruzar los intereses de las y los emprendedores con los alumnos, generando resultados finales sobresalientes. Esperamos seguir sumando instancias e iniciativas como éstas, ya que para nosotros como institución pública fue muy gratificante recibir a los alumnos en Vallenar. Agradecer a la carrera, dirigida por Carolina, ya que nos permite generar este material, en donde todas las partes somos beneficiadas”.

Sobre esta iniciativa, Kissy Iribarren, emprendedora de Alto del Carmen, comentó que “el Centro de Negocios me ofreció participar en este programa con el fin de cambiar la imagen de mi emprendimiento. Yo tenía un logo, pero realmente no cumplía con el objetivo de expandir el negocio. Al aceptar, se acercaron los estudiantes de Santo Tomás a asesorarme y de verdad, fue algo maravilloso como trabajaron y el resultado final”.

Cabe destacar, que los emprendimientos que recibieron el asesoramiento por parte de las y los estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás fueron, Maria Gonzalez Figueroa (Corte Nortino, Vallenar); Yesarela Cornejo (Valkyrjas Hidromiel, Copiapó); Priscilla Orellana Lobos (BatiSalud, Vallenar); Nicolas Nuñez Núñez (Emi, Copiapó); Kissy Iribarren (Plantitas Kid, Alto del Carmen); Carla Alvarado Monardez (Samay Glamping, Vallenar); Carolina Araya Medalla (Los Fernando, Vallenar); José Rojas Campillay (La Caverna, Vallenar); Mariana Martínez Maturana (Entretenciones, Copiapó); Yelisa Romero Espinoza y David Briceño Zuleta (Cabañas, Freirina); Eduardo Abarcia Cortes (Circulo Eco, Copiapó); Yuliet Orellana Acosta (Aguas Yukununa, Freirina); Sandra Renteria Clarete (Emprendimiento Cristian del Valle, Copiapó) y Paulina Andrea Ramirez Araya (Reina Ambar, Vallenar).