Con el apoyo del Rotary Club de Machalí, alumnos de las carreras Construcción Civil y Técnico en Construcciones Civiles colocaron estos artefactos en los hogares para contribuir al ahorro de agua.

Aparatos como los aireadores introducen una columna de aire en la salida del agua sin que los usuarios noten la diferencia en el flujo. De esta manera, se puede ahorrar hasta en un 50% en el consumo, generando un beneficio para el planeta y también para la economía familiar.

Vecinos de las villas María Estrella y Los Aromos en Olivar Alto fueron favorecidos con la instalación de aireadores en las duchas de sus viviendas. El trabajo estuvo en manos de estudiantes del área Ingeniería de Santo Tomás Rancagua, pertenecientes a las carreras Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil.

El Rotary Club de Machalí aportó los aireadores que fueron instalados por 25 alumnos y alumnas que pudieron poner en práctica los conocimientos recibidos en el aula, junto al director de carreras del área Ingeniería, Germán Gómez, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.