Área de Administración Santo Tomás Puerto Montt capacitó a alumnos del Liceo Comercial Buin en software de negocios

80 estudiantes, que cursan cuarto medio en el liceo técnico profesional, participaron de talleres de ERP SAP Básico, software de negocio altamente utilizado en las empresas de rubro acuícola en la región.

La entrega de los certificados de participación del Taller de ERP SAP Básico realizó el área de Administración de Santo Tomás para 80 alumnos de cuarto medio del Liceo Comercial Buin de Puerto Montt. Esto, en el marco de la Formación por Alternancia que ejecuta la institución tomasina con diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Los estudiantes, que son parte de las especialidades de Administración y de Contabilidad del liceo técnico profesional, cursaron seis horas de un taller práctico del ERP SAP Básico, el cual es el software de negocio N°1 a nivel mundial y es altamente utilizado en las empresas del rubro acuícola en la región.

Juan Quintullanca Almonacid, jefe de carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional y de Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, detalló que “hoy en día los Sistemas de Información modernos son clave en los procesos de las empresas, por ende, se necesitan profesionales que tengan conocimiento en el manejo de éstos”.

“En este sentido, los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas de información modernos e integrales, que permiten procesar la información en tiempo real de la empresa y, con ello, entregar respuestas rápidas y certeras.  El ERP SAP es el software de negocio N° 1 en el mundo, opera en 180 países y cuenta con más de 440.000 clientes a nivel global, incluidas las principales empresas salmoneras de la región, como por ejemplo MULTI-X.  Por ende, tener conocimientos en este tipo de sistema de información mejora sustantivamente la empleabilidad de los alumnos, quienes están insertándose en el mundo laboral o ya se encuentran en él”, agregó.

La Formación por Alternancia es un puente entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior Técnico Profesional, mediante experiencias significativas de aprendizaje de los estudiantes. Su objetivo es entregarles oportunidades de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su establecimiento, que les permita orientar su decisión vocacional y prepararse para el mundo del trabajo y/o para continuar sus estudios.