Alianza entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el área de Administración tiene como objetivo responder consultas sobre declaración de ingresos.

Estudiantes de Administración del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Valdivia, han realizado alrededor de 50 atenciones a contribuyentes que tenía dudas e inquietudes sobre el proceso de Operación Renta 2023.

El espacio de atención es el hall de Santo Tomás Valdivia, donde se dispone de un stand informativo con el objetivo que los interesados puedan resolver sus dudas y realizar consultas respecto a los pasos a seguir en la declaración de impuestos.

El horario de atención es de 10 a 13 horas y 15 a 18 horas, actividad se desarrollará en el Hall del edificio I de Santo Tomás los días lunes, miércoles y viernes de abril, el miércoles el horario se extiende hasta las 20 horas.

Osvaldo Gajardo, jefe de carrera de administración, comentó que “Nosotros estamos de manera oficial como punto de atención del Servicio de Impuestos Interno en lo que respecta a la Operación Renta. La idea es que nuestros estudiantes adquieran conocimientos respecto a su vocación profesional, una de ellas es estar en contacto con los contribuyentes o con empresas donde pueden ver los ejercicios contables financieros de un año tributario. Con estos conocimientos ellos mejoran sus niveles respecto a una realidad inmediata”, detalló el académico.

Daniela Pillampel, es estudiante de Técnico de Administración es una de las jóvenes que se encuentra atendiendo consultas en el stand informativo que posee Santo Tomás. “No todas las personas tienen acceso a la información necesaria para hacer el tramite de su devolución de impuestos. Acá estamos ayudando al público, muchas personas que trabajan con boleta de honorarios han realizado su declaración con nosotros y en mayo les correspondería recibir su dinero. La experiencia ha sido muy enriquecedora y me ha permitido aprender”, dijo.