En Concepción

Estudiantes de enfermería participan en Jornada de concientización sobre donación de órganos

El objetivo de esta instancia fue educar y sensibilizar a la población respecto a esta importante temática, incluyendo los aspectos éticos y legales que conlleva.

 Un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, participó recientemente de forma voluntaria en un operativo de concientización organizado por el Hospital Regional de Concepción en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos; actividad que generó impresiones positivas en los alumnos que vivieron la experiencia.

La actividad desarrollada en el frontis del Hospital Regional, fue organizada por la ex alumna del área, Ziomara Leiva, quien se desempeña actualmente como, Enfermera Coordinadora Local de la Unidad de Procuramiento del Hospital Guillermo Grant Benavente, instancia que demuestra además el compromiso social y el gran aporte profesional que se extiende a las redes hacia las nuevas generaciones de su carrera.

Compromiso social

Como parte de la experiencia, la estudiante del tercer año, Catalina Salazar (21), contó que participar da la actividad significó una gran oportunidad para estar cerca de las personas y entregarles una información fidedigna y responsable de la importancia que tiene la decisión de ser donante.

“La importancia de todo esto es que la comunidad conociera más sobre la donación de órganos, ya que, por Ley, todos los chilenos somos donantes a partir de los 18 años, a menos que dejemos estipulado en notaria y en el registro nacional de NO donantes lo contrario”.

Además, agregó que esto constituye un desarrollo real como futura profesional, “el estar en contacto con la gente e intentar ayudarlos en lo que pueda me llena enormemente. Ese día junto a mis compañeros sentimos el cariño de la gente, muchos se mostraron interesados y agradecieron que respondiéramos sus dudas al respecto. Estoy muy agradecida de mi profesora y de la enfermera a cargo de la actividad por invitarnos a participar de una causa tan bonita”, concluyó.