Escuela de Psicología de la UST Temuco capacita a instituciones en Manejo de Estrés y Habilidades de Gestión

Actividad de aprendizaje y servicio se está realizando a trabajadores del Liceo Selva Saavedra de Temuco y a estudiantes de la Fundación Chilecap.

Intervenir en instituciones para favorecer una mejor producción y entregar herramientas para el futuro laboral, es uno de los objetivos de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, que durante el último mes ha realizado talleres de capacitación a cargo del estudiante en práctica, Nain Ismail.

Dentro de las actividades, se ha trabajado con profesionales del Liceo Selva Saavedra de la capital de La Araucanía, en talleres sobre diagnóstico de desgaste profesional y acciones remediales, donde se ha profundizado sobre el Síndrome de Burnout o estrés laboral crónico.

Así mismo se realizaron capacitaciones a la Fundación ChileCAP, organización cuya finalidad es mejorar las habilidades y competencias de personas en situación de discapacidad, incorporando la inclusión laboral como una estrategia diferenciadora para la plena integración.

En ChileCAP se trabajó en Habilidades de Gestión, a personas que están cursando talleres laborales, donde se potencian rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos para la empleabilidad.

Fabiola Haro, docente de la carrera de Psicología de la UST y coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la institución, señaló sobre estas actividades: “con estas capacitaciones buscamos lograr dos objetivos, en primera instancia entregar herramientas que promuevan el autocuidado laboral y la prevención del estrés en personas que trabajan en establecimientos y junto a ello entregar competencias a personas con discapacidad que están entrando al mundo laboral”.