La jornada fue organizada por la carrera Técnico en Sonido perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

Una productiva y enérgica jornada se vivió en el auditorio de Santo Tomás Temuco en el primer encuentro de la industria del sonido profesional de la región de La Araucanía: “Expo Sonido”.

La actividad organizada por la carrera Técnico en Sonido perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás sede Temuco, inició con palabras de bienvenida del coordinador de carrera, Ramón Herrera y del docente Dan Silva quienes agradecieron a los asistentes y dieron paso a las actividades.

Durante el evento se reunieron diversos actores de la industria del sonido en la región como el docente de Santo Tomás Temuco, Felipe Vásquez, quien revisó en detalle el flujo de trabajo de la consola Midas M32, para luego dar paso a Claudio Acuña, propietario de AP Producciones, quien junto a su equipo compartió con los estudiantes y asistentes parte de sus 12 años de trayectoria en sonido en vivo revisando la consola Midas Pro-2.

En la jornada también estuvo presente la empresa Celeste Producciones donde el ingeniero en sonido, Leonardo Troppa, revisó el flujo de señal de la consola Avid Profile y destacó la importancia de reducir los canales de mezcla mediante el uso de envíos.

El cierre de las exposiciones estuvo a cargo de la empresa Db Máster Audio donde el Ingeniero en Sonido, Mario Vera, revisó las prestaciones, flujo de señal y optimización de mezcla usando capas de canal en la consola Behringer Wing.

TRABAJO EN EQUIPO

Durante el desarrollo del evento participaron dos agrupaciones musicales invitadas conformadas por estudiantes de la carrera de sonido Banda Anchor y el solista JR, los cuales mostraron sus composiciones y una puesta en escena de alto nivel en los géneros rock instrumental y urbano respectivamente.

En el cierre de la actividad el director de carrera, Claudio Pedemonte, destacó la importancia de hacer comunidad e intercambiar conocimientos y experiencias, e hizo extensivo su agradecimiento a empresas participantes, estudiantes a cargo del montaje, docentes y encargado de laboratorio Marcelo González.

«Nuestros nuevos estudiantes pudieron acercarse a las empresas de sonido de la región, aprendieron de las tecnologías que se utilizan en eventos de alto estándar técnico y pudieron compartir con docentes y compañeros de cursos superiores. Todas las charlas y exposiciones fueron realizadas por titulados, docentes y egresados del área comunicaciones de Santo Tomás Temuco» sostuvo Pedemonte agregando «creo que en estos tiempos es super importante juntarse y reconocerse como comunidad, y eso fue precisamente lo que sucedió durante la ExpoSonido».