La actividad que es parte de las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto dinamiza apoyado por Corfo, es abierto para la comunidad emprendedora y actores de los ecosistemas de la región y será ejecutada por Ingema Asesores y la Universidad Santo Tomás de Osorno.

El próximo jueves 5 de octubre se desarrollará desde las 9:00 el encuentro “Cooperar para emprender: súmate a los Ecosistemas de Los Lagos», un nutrido evento que mediante espacios de conversación y diversas actividades convoca a innovadores, emprendedores y mentes creativas de toda la región.

En la instancia los participantes tendrán la oportunidad de conectar con otros emprendedores, aprender historias de éxito y experiencias compartidas, descubrir nuevas oportunidades de colaboración y poder ser parte de una comunidad emprendedora.

Esta actividad es organizada por Ecosistema Los Lagos y Ecosistema de Cooperativas Región de Los Lagos ambas entidades apoyadas por Corfo, junto con otras Instituciones de la Región. En esta oportunidad ejecutada por Ingema Asesores y como co-ejecutor la Universidad Santo Tomás, este encuentro tendrá como punto de convergencia las instalaciones de Hotel Sonesta de Osorno y a la vez se podrá seguir el evento vía streaming con inscripción previa.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, relevó la importancia de generar estos eventos para fortalecer el emprendimiento y la innovación en la región. «Desde Corfo creemos que es muy relevante poder generar espacios como este encuentro que busca fortalecer el ecosistema emprendedor, la innovación y el cooperativismo en la región. Por eso invitamos a todas las mentes creativas del territorio a participar de esta instancia para conocer la historia de éxito de otros emprendedores, fortalecer sus emprendimientos y conocer las oportunidades que existen desde el territorio para emprender”, invitó.

Por su parte, el director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez Barría, expresó que “se trata de una importante actividad y una gran oportunidad para potenciar conocimientos relacionados con el emprendimiento y la innovación, acelerando el desarrollo y fortalecimiento de los ecosistemas dinámicos en el ámbito regional, por lo que es relevante la asistencia de todas las personas con ideas innovadoras a sumarse a esta convergencia de pensamientos, experiencias prometedoras y descubrir oportunidades”.

El director de Ingema Asesores, Manuel Trujillo, entregó detalles de los objetivos de este evento e invitó a los emprendedores e innovadores de la región a no perderse esta cita. “Es un espacio importante para que se puedan sumar y tengan un vínculo directo entre los actores de estos dos ecosistemas. Como objetivo principal el proyecto busca generar y fortalecer las gobernanzas y contar con un modelo sinérgico para así reducir las brechas en el emprendimiento que se presentan en la región”, adelantó.

Dentro de las sorpresas que se tienen preparadas se contemplan charlas de experiencias de cooperativismo, rueda de preguntas, espacios de conversación junto a un rico café y hasta mentorías y ruedas de negocio a cargo del Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Conoce más información sobre este evento e inscríbete en www.ecosistemaloslagos.cl