Estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, coordinaron la actividad con el Hospital Base de Valdivia.

Alrededor de cuarenta personas fueron los donantes que se sumaron a la colecta de sangre, que organizó la carrera de Tecnología Médica con el apoyo del Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia.

La estudiante de Tecnología Médica, Susana Gallardo, comentó que “la actividad resultó tremendamente satisfactoria para nosotros que organizamos y trabajamos en conjunto con el Hospital Base de Valdivia, hemos visto la buena recepción de los estudiantes, ya que superamos la meta de donantes de 30 a 39. Como equipo nos sentimos apoyados por la institución, ya que se nos ha brindado el acceso a todo el equipo para este evento”.

Po su parte Carlos Abarca, también estudiante de dicha carrera agregó que “el tecnólogo médico es el encargado de todo lo que es colecta de sangre y banco de sangre, por lo que se trabaja bajo el mandato de un tecnólogo. Además, estamos súper contentos por la participación de la comunidad tomasina, estamos agradecidos con los funcionarios que nos dieron todo el apoyo. »

Es importante señalar, que esta acción forma parte de las actividades de vinculación con el medio que desarrolla la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, y que ha proyectado una nueva colecta de sangre de manera conjunta con el Hospital Base de Valdivia para el mes de diciembre.