En Foro de Salud de UST Talca se expondrán las propuestas de los candidatos presidenciales sobre esta materia

Representantes de cinco candidatos a la presidencia debatirán sobre políticas públicas de Salud en Chile y la Región del Maule. Actividad será moderada por el director de Diario El Centro.

El Primer Foro sobre Políticas Públicas de Salud en Chile y la Región del Maule se realizará el próximo miércoles 30 de agosto, organizado por la Universidad Santo Tomás Talca y Diario El Centro.

El evento que tendrá lugar en el Campus CAR de la casa de estudios superiores, reunirá a los encargados del área salud de cinco candidatos presidenciales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas para el área ante un eventual gobierno de quienes representan.

Para el Rector de la UST Talca, Osmán Garrido, es una oportunidad única de conocer las voluntades e intenciones de quienes aspiran a dirigir el país, sobretodo en un tema tan sensible para comunidad como es la salud pública.

“Por la importancia y trascendencia del tema quisimos reunir a la mayoría de los representantes de los candidatos presidenciales y al mismo tiempo invitar a ser parte de esta discusión a los directivos de los centros asistenciales públicos y privados de la región, además de profesionales del área. Sin duda una iniciativa inédita en nuestra zona que responde al compromiso permanente que tenemos como institución de contribuir a tener ciudadanos informados, más aún de cara a una elección presidencial”, explicó la autoridad de la UST.

En el Foro que será moderado por el director de Diario El Centro, José Manuel Álvarez, participarán el Dr. Pedro Garcia por la candidatura de la Senadora Carolina Goic, el Dr. Marcelo Ipinza por la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, el Dr. Matías Goyenechea por la candidatura de Beatriz Sánchez, el Dr. Sergio Sánchez por la candidatura del Senador Alejandro Guiller y el Dr. Luis Castillo por la candidatura de Sebastián Piñera.