Curso introductorio dictado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Talca permitió a 19 personas conocer más del idioma y la cultura oriental, motivándose para continuar en los niveles más avanzados.

El Instituto Confucio de Talca certificó el miércoles 21 de junio a 19 emprendedores usuarios de Coworking Maule, quienes aprobaron el curso introductorio de Chino Mandarín y con ello se abrieron el camino para continuar avanzando en el manejo del idioma más importante del mundo.

El curso fue dictado por la docente, Huayi Hsu, para quien fue una experiencia nueva trabajar con empresarios, ya que por lo general los cursos los toman los estudiantes de Santo Tomás.

“Son personas muy alegres, lo pasamos muy bien y fue un gusto trabajar con ellos. Yo les enseñé de la cultura china y ellos me enseñaron a mí sobre la cultura chilena. Ellos vienen con diferentes visiones y experiencias de vida”, comentó.

Para los empresarios en tanto se trató de una oportunidad única, por lo que ya consideran tomar los cursos más avanzados para continuar aprendiendo el idioma.

“Fue muy interesante porque conocimos que el chino no es tan difícil, entonces tuvimos un acercamiento considerable. Ahí uno se da cuenta que es capaz y que lo puede conseguir. Estoy muy agradecida y de todas maneras vamos a continuar estudiando”, señaló Mariela Romero.

Opinión similar tuvo Gonzalo Carreño, quien agregó que este tipo de instancias les permiten abrir las fronteras.

“Aprender un nuevo idioma es algo muy importante y que la Universidad Santo Tomás y el Instituto Confucio nos den esta oportunidad es increíble, así que estoy muy agradecido”, puntualizó.

Tras completar la última clase del curso Introductorio de Chino Mandarín, la Coordinadora del Instituto Confucio Talca, Carolina Contreras, les hizo entrega de sus certificados que acreditan esta capacitación.

Otras actividades

Pero no sólo los emprendedores se ven beneficiados con las actividades de Confucio, ya que el día martes 13 de junio se dio inicio al Primer Ciclo de Cine Chino en Talca, que se enmarca en el programa cine en tu barrio, con la exhibición de la película “Juntos” en la Villa Ecuador de la capital regional.

El ciclo consta de seis películas que se exhibirán una vez al mes hasta noviembre en distintos sectores de la ciudad.

Además, gracias a la alianza con la Corporación Cultural de Talca, el lunes 19 de junio se inició un segundo curso Introductorio de chino mandarín que finalizará el lunes 17 de julio con su respectiva certificación. A ellos se suma el inicio del primer curso regular de chino mandarín básico programado para el 27 de junio.