Emprendedores de Santo Tomás en Valdivia dijeron presente en “Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación”

Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación de Santo Tomás contó además con charlas y mentorías online para búsqueda de empleo.

Entre el 22 y el 24 de noviembre y por primera vez de modo presencial, Santo Tomás desarrolló la «Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación», iniciativa que reunión a estudiantes, egresados, emprendedores y expertos con el fin de compartir experiencias e ideas en torno a estas temáticas

También apuesta por el emprendimiento de sus estudiantes, motivo por el cual durante esos días se desarrolló una feria para los jóvenes que deseen mostrar sus productos puedan hacerlo en un stand habilitado por la Santo Tomás.

Este el caso de Inés Angélica Levin, estudiante de segundo año Técnico en Administración en el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Valdivia, quien tiene un emprendimiento de tejido a crochet de muñecos conocida como Amigurumi. “Esto comenzó como un tema de terapia, siempre fui buena para tejer y desde el 2012 empecé con este emprendimiento. El nombre de mi negocio se llama Manualidades Yayo en honor a mi padre. A mí me apoyan mis hijas, ellas me ayudan con el tema de las redes sociales y venta. Actualmente estudio administración, quiero ver el tema de tejido crochet como un negocio y dedicarme 100% a esto en el futuro”, dijo.

 

En la misma línea se encuentra Francisca Yáñez, quién también estudia Técnico en Administración. “Soy de Paillaco y este emprendimiento lo inicié cuando estaba en enseñanza media. Compro y vendo joyas de plata, mis productos los vendo en ferias como la de Santo Tomás y a través de redes sociales como en mi Facebook Joyas Rocío”, agregó.