Desde mayo hasta agosto se extendió la capacitación que fue una iniciativa del área de Administración de Santo Tomás Rancagua junto a los clubes Rotary Machalí y San Juan de Machalí en beneficio de las mujeres jefas de hogar de la comuna.

15 mujeres emprendedoras, pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de Machalí, participaron en el Taller Plan de Negocios. Realizaron nivelación en matemáticas y un módulo de costos y presupuestos con el profesor Manuel Muñoz, socio del Rotary Club Machalí. También pudieron capacitarse en el modelo Canvas, comercialización, marketing, alfabetización digital, planificación de proyectos y pitch junto a docentes y estudiantes de las carreras del área Administración del IP-CFT Santo Tomás sede Rancagua.

El rector de la casa de estudios, Manuel Olmos Muñoz, destacó esta actividad de vinculación con la comunidad que además acerca el mundo laboral a los estudiantes: «En la sala se dan conceptos, pero el contacto con los emprendedores les entrega la realidad como es». Olmos, también socio del Rotary Club Machalí, agradeció el apoyo de esta agrupación y del Rotary San Juan de Machalí para poder obtener los recursos necesarios para entregar a las emprendedoras fondos para mejorar sus negocios.

Es así como tres emprendedoras del programa recibieron premios en dinero. Laifa Díaz Mancilla obtuvo el primer lugar entre las seleccionadas: “Agradezco la posibilidad, la oportunidad de adquirir conocimientos para nuestro emprendimiento es lo que se valora, esta certificación tiene un peso para nuestros emprendimientos y nos favorece para entregar mejor los servicios”.

Laifa recibió el diploma de aprobación del curso de Plan de negocios junto a su hija Angélica, que también la acompañó en las 40 horas de clases que se desarrollaron entre los meses de mayo y agosto. Su emprendimiento “Detallitos ángeles” es de desayunos personalizados y adelanta que con los fondos recibidos piensa adquirir un corpóreo y un candy bar.