Charla se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás

Embajada de Canadá en Chile da a conocer oportunidades de estudios a estudiantes y profesionales penquistas

Coordinadora de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en Chile visitó Concepción para motivar a los estudiantes y profesionales a expandir sus horizontes.

Priscilla López, representante de la Embajada de Canadá en Chile, organizó una charla “Posibilidades de estudio y Becas en Canadá”, con el objetivo de dar a conocer las opciones de estudios que tienen los estudiantes y profesionales del Gran Concepción en ese país.

“Canadá es un mundo de posibilidades, un lugar donde puedes vivir, aprender y tener éxito. Actualmente Canadá ha sido reconocido como el primer país con el mejor índice de calidad de vida, el 10% de las universidades canadienses figuran entre las 200 mejores del mundo”.

López aseguró que son cada vez más los padres chilenos que envían a sus hijos de intercambio a Canadá por la seguridad y estabilidad que ofrece dicho país a los estudiantes extranjeros, “el sistema educativo y de salud es excepcional, de hecho, hay una comunidad chilena bastante establecida en Canadá. Además, se caracteriza por ser socialmente inclusivo, por respetar los derechos humanos y por proporcionar oportunidades igualitarias a todas las personas”, afirmó la expositora.

Sobre el idioma, enfatizó que la multiculturalidad canadiense permite que los estudiantes puedan adquirir hasta dos idiomas, inglés y francés en un entorno que promueve en los extranjeros el uso de ambas lenguas tanto en la universidad, colleges o en colegios.

“Existen escuelas, institutos y centros privados que se dedican a la enseñanza del inglés o el francés y que reciben exclusivamente a estudiantes extranjeros y nuevos migrantes”.

El encuentro reunió a estudiantes y profesionales de diferentes carreras de la UST e IP-CFT Santo Tomás, espacio en el que pudieron conocer los programas y becas disponibles que contemplan las actividades de vinculación con el mundo internacional, destacando los distintos convenios que tiene la institución con universidades canadienses.

Para conocer más sobre el Programa de Experiencia Internacional (PEI), que permite a los alumnos relacionarse con personas de distintas culturas y enriquecerse personal y profesionalmente ingresa en www.ust.cl.