El área de Diseño de Santo Tomás lanzó Dimensión.D, un colectivo para el pensamiento creativo de sus egresados

Por el canal de Youtube del área y con charlas sobre fomento, territorio y cultura, Diseño Santo Tomás presentó el colectivo Dimensión.D, un espacio para reconocer los emprendimientos de egresados de Santo Tomás y generar colaboración en la industria.

El jueves 19 de agosto, el área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás y la Seremi de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la Región de Antofagasta realizaron el lanzamiento del colectivo creativo Dimensión.D, un espacio para compartir experiencias de emprendimiento en la industria creativa y fomentar la colaboración e innovación entre las y los egresados del área de Diseño de Santo Tomás.

En sus palabras de bienvenida, el Director Nacional del Área de Diseño IPST, Gonzalo Aranda, describió la iniciativa Dimensión.D como “un espacio de investigación para generar ideas originales, con personalidad, origen e identidad para sobresalir en un mercado que exige ser siempre desafiante”.

Luego de las palabras del director, los integrantes de la Seremi de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Ivo Plaza, Manon Herrera y Katherine Palma, expusieron sobre la industria creativa, la asociatividad, la colaboración y el financiamiento a la cultura en las charlas Fomento, Territorio y Cultura, respectivamente.

Colaboración y fomento en la industria creativa

La economía creativa se ha visto especialmente afectada durante la pandemia, desafiando a creadores y emprendedores del área a innovar y colaborar entre sí para mantenerse activos dentro de la industria. En este difícil contexto surge Dimensión.D.

El colectivo de pensamiento creativo de Santo Tomás espera ser un motor que propicie desde la academia el despliegue del Diseño como una disciplina potenciadora del desarrollo territorial del país; un espacio de intercambio de experiencias de emprendimiento e innovación entre estudiantes y egresados de las carreras del área de Diseño del IPST.

Con atención en los territorios, Dimensión.D buscará fortalecer las capacidades locales de la industria creativa, por medio de mentorías y sobre la base de la visibilización del diseño de autores locales.

DimensiónD nace para impulsar las actividades, el desarrollo de núcleos vinculados a la tecnológica y la innovación, el surgimiento de emprendimientos disruptivos y, por supuesto, para potenciar los talentos de nuestros estudiantes”, señaló Gonzalo Aranda.

Revisa la grabación de las charlas de lanzamiento de Dimensión.D en el canal de Youtube Santos Creativos.