Una gran iniciativa se llevó a cabo en la empresa Arcor en marzo y abril pasado, Capacitación y Educación Continua Santo Tomás dictó un curso de idioma español orientado a 50 trabajadores haitianos con el objetivo de lograr que puedan desarrollarse de mejor manera dentro de la empresa, mejorando su comunicación, lo que les permitió entender a cabalidad muchas de las instrucciones que se les entregaban.

Para conocer mayores detalles de este curso, Marcos Carte, Analista de Gestión RRHH de Arcor, nos dio sus impresiones acerca de esta iniciativa:

– ¿Nos puede contar cuál fue la experiencia de realizar este curso en la empresa?

Para nosotros fue un desafío hacer un curso de esta categoría, ya que nunca lo habíamos realizado en las plantas productivas, pero al partir con el programa y al ver el entusiasmo que tenían los participantes y la docente, nos fuimos dando cuenta que es una responsabilidad como Arcor Chile tener a nuestro personal capacitado y desarrollando día a día sus habilidades y conocimientos.

– ¿Qué objetivos se buscaban lograr?

Nuestro foco principal era conseguir que el personal haitiano pueda entender de mejor manera el idioma español por temas de seguridad y certificación.

– ¿Cómo se enmarca dentro de las políticas institucionales?

Está en nuestra política de gestión Integral tener a nuestro personal capacitado con nuevos conocimientos y aptitudes.

– ¿Cómo se eligieron a las personas que iban a realizar el curso?

Elegimos sin discriminación a todo el personal haitiano de ambas plantas productivas llegando a 50 colaboradores.

– ¿Por qué hacer el curso con Santo Tomás?

Porque queríamos trabajar con una institución sólida, además teníamos experiencias anteriores de otros programas de capacitación que resultaron muy bien, ellos siempre entienden nuestras necesidades y enfocan muy bien la capacitación a lo que requerimos.

– Recomendaría esta iniciativa para otras empresas, ¿Qué fue lo más destacado?

Obvio que lo recomendaría a otras empresas e instituciones, lo más destacado fue la nivelación que se realizó en el programa colocando a todos los colaboradores en primera instancia para luego avanzar en forma conjunta. 

En definitiva fue un completo éxito la realización de este curso que contó con el importante apoyo de la Directora Académica de Santo Tomás, Doris Flores. Esperamos seguir realizando iniciativas de este tipo para colaborar con el desarrollo social y laboral de distintas instituciones.