Valdivia

Alumnos de Santo Tomás Valdivia realizan actividad física con adultos mayores

Jornada se realiza en el marco de una alianza con el Instituto Nacional de Deportes, y  la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás.

Alrededor de cuarenta adultos mayores participaron de una actividad física con estudiantes de  la carrera de Técnico en Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT)  en Valdivia.

David Ergas, director del Área Actividad Física y Deportes, explicó que:

“Esta jornada se desarrolló en el Gimnasio de Santo Tomás, en el marco de  la “Asignatura física para el adulto mayor”, que nos permite vincular de manera directa a nuestros estudiantes con su quehacer profesional, y además apoyar a adultos mayores”.

Esta actividad, se lleva a cabo en el contexto de una alianza con los talleres dependientes del Instituto Nacional de Deportes del sub componente adulto mayor en movimiento, y consistieron en una jornada de entrenamiento que se agrupa en estaciones, donde los alumnos guiaron el trabajo de los adultos mayores, bajo la supervisión de la docente de la asignatura.

En este sentido, David Ergas, señaló que:

“Esta actividad fue muy significativa para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, quienes atienden de manera directa una necesidad, como es la que tienen la población de adultos mayores”