El proyecto Empoderando Conciencia, cuenta con el financiado de la Subsecretaría de Educación Superior, del Fondo Emprendimiento Estudiantil.

 

El año 2020, un grupo de estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás Chillán, se adjudicó más de 3 millones y medios de pesos para llevar a cabo el proyecto “Empoderando Conciencia”, el que tiene como objetivo ayudar directamente a alumnos de enseñanza media para generar ambientes escolares positivos y así, contribuir a la salud mental de los adolescentes.

En este contexto, es que el pasado martes, en el Teatro Municipal de Chillán, se llevó a cabo la primera sesión presencial de los talleres de salud mental, donde los estudiantes del liceo Juan Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, pudieron realizar uno de los talleres en el cual pudieron establecer metas para su proyecto de vida y conocer cómo se elabora un proyecto de vida a través de actividades lúdicas y guiados por una psicóloga Sofía Leiva Fonseca.

La jefa de carrera, Carolina Tolosa, señaló que “Esto nació como un sueño de los estudiantes de Servicio Social, que en primera instancia sería parte de sus prácticas profesionales, luego, apoyado por colegas esto fue tomando forma y fue resultando, nos adjudicamos los fondos y nos permite que hoy nos podamos reunir de forma presencial, ya que anteriormente los talleres fueron de manera virtual”.

“Actualmente, los talleres son realizados por egresados de nuestra institución, quienes han mantenido el lazo con Santo Tomás y por, sobre todo, con los escolares a quienes va dirigido este proyecto, aportando de manera tremendamente importante en la salud mental de estos jóvenes”, agregó Tolosa.

Cabe destacar que este proyecto, Empoderando Conciencia, cuenta con el financiado de la Subsecretaría de Educación Superior, del Fondo Emprendimiento Estudiantil, por un valor total de $3.542.000.