Por su compromiso con la educación, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Valdivia ha realizado durante este año una serie de actividades que destacan y valoran la Educación Técnica Profesional, y en su aniversario el pasado 26 de agosto,

En Valdivia se firmó este año una alianza con el Liceo Técnico de Valdivia (LTV) en las carreras de Técnico en Parvularia, Técnico en Educación Especial y Técnico en Hotelería y Turismo; e Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) en la carrera Técnico en Hotelería y Turismo que se imparten en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás, Anyulina Arismendi se refirió al acuerdo indicando que:

“Nosotros como institución de educación superior de calidad, queremos reconocer el esfuerzo de los estudiantes y sus familias al momento de escoger una especialidad en su respectivo liceo técnico, otorgándole las herramientas necesarias para fomentar su vocación y continuidad de estudios. Si queremos ser reconocidos, también debemos reconocer”.

Las asignaturas que serán convalidados según la especialidad elegida por el estudiante en sus respectivos liceos, les permitirá suprimir desde un semestre hasta un año, dependiendo de la malla curricular y del perfil de egreso de la carrera que deseen estudiar en Santo Tomás. Además, este beneficio, no solo disminuye el tiempo de permanencia en la educación superior, sino que también ayuda en términos económicos.

 

Alcalde y Rectora

Alcalde Omar Sabar y Rectora Laura Bertolotto.

Estudiantes beneficiados

Respecto al trabajo desarrollado la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien explicó que:

“Durante el 2013 se firmó un primer convenio con la especialidad de Técnico en Enfermería del LTV, y que permite convalidar asignatura con las carreras de Técnico en Enfermería Gíneco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería Nivel Superior, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación de nuestro CFT, favoreciendo a 51 estudiantes”.

Actividades conjuntas

Fruto de esta alianza se han organizado una serie de charlas, destacando la realizada en 2016 con Gino Lorenzini, donde se abordó el tema de la Administración de Fondo de Pensiones ( AFP) y el ahorro.

 

Charla sobre AFP - Directora Académica CFT, invitado Ginno Lorenzini, Director Insat

Charla sobre AFP – Directora Académica CFT, invitado Ginno Lorenzini, Director Insat

En este mismo contexto, durante el primer semestre de este año, el destacado emprendedor Matías Leiva, fundador de la “Insolencia” realizó conferencias sobre emprendimiento.