Dirección de Formación e Identidad realiza Taller: «Nuestro Sello» para colaboradores en sede La Serena de forma virtual.

Desde el año 2015, la Dirección de Formación e Identidad, realiza el Taller Nuestro Sello para los colaboradores de las Instituciones Santo Tomás. Esta actividad tiene como objetivo socializar el «Sello tomista«, base de la identidad de las Instituciones Santo Tomás, para que sea conocido en todos los estamentos y además, se genere la deseada fidelización necesaria para la identificación con el proyecto institucional.

En esta versión 2021 se realizaron tres instancias para facilitar la participación de los colaboradores, contando con el saludo del  rector de Instituciones Santo Tomás La Serena Doctor Ramiro Trucco Bello y la Directora Nacional de Formación e Identidad , María Esther Gómez.

El taller fue realizado por la docente del área, Yesika Rojas Pastén, quien entregó un breve resumen de la vida de Santo Tomás de Aquino para luego ahondar en los valores institucionales, base de nuestro sello, dando especial énfasis al valor del Tema Sello 2021 “Amanda Labarca: Al bien común desde la educación y el Pensamiento Crítico”, para finalizar con un trabajo grupal, donde los participantes respondieron a las preguntas:

  • ¿Por qué es tan importante trabajar el valor del Pensamiento Crítico en la formación profesional y personal?
  •  ¿ Cómo el Pensamiento Crítico nos puede ayudar a enfrentar la situación de Pandemia?