En Punta Arenas:

Diecisiete talleres gratuitos realizó Santo Tomás en vacaciones de invierno

Cerca de doscientas personas participaron de los diecisiete talleres que el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó durante las vacaciones de invierno, como una manera de vincular en la comunidad las diferentes áreas académicas de la institución.

Cocina para niños, clases de chino mandarín, lengua de señas, técnicas de la información (TIC’s) para adultos mayores y taller de uso de hierbas medicinales fueron algunos de los espacios gratuitos que Santo Tomás.

“Como ya es tradición, cada año las diferentes áreas de la institución buscan temáticas de interés para ofrecer espacios de aprendizaje y de esparcimiento durante las vacaciones invierno. Este año sumamos más talleres que versiones anteriores y la acogida de la gente fue muy positiva y eso se agradece, porque nos motiva que continuar con este servicio gratuito para la comunidad”, comentó Yudi Pinto, directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas.

Además de los talleres mencionados, la institución ofreció taller de reflexoterapia con fines terapéuticos a cargo de la carrera de podología, biocodificación: emociones y salud, tecnología topográfica con drones y GPS geodésico, tips para emprender, cartografía de subsuelo, teatro de sombras chinas, control de peso y talla, RCP y técnica para extracción de sangre.

Jóvenes que participaron del taller de lengua de señas.

asistentes al taller de teatro de sombras chinas presentando trabajo final.

Taller de alfabetización digital para adultos mayores.

los asistentes al taller introductorio de chino mandarín conocieron sobre caligrafía china.

Participantes del taller introductorio de chino mandarín, dictado por la docente nativa del Instituto Confucio Santo Tomás Punta Arenas, Ruxue Li

Estudiantes de Técnico en Enfermería realizaron taller de RCP.

Niños conocieron sobre la cultura china en el taller introductorio de chino mandarín.

Patricia Arcila, estudiante de Técnico en Farmacia de Santo Tomás, dictó el taller de uso de hierbas medicinales.

Talleres de invierno Santo tomas

asistentes al taller de teatro de sombras chinas

Estudiantes y docentes de Técnico en Enfermería de Santo Tomás enseñaron técnicas para la extracción de sangre