Esfuerzo, constancia y temple, son algunas de las cualidades de este empresario que apostó por el rubro del turismo.

Ismael Acevedo es propietario de “Rincón de Antonio”, un espacio que comenzó como un lugar para pasear con la familia y que finalmente se convirtió en un sinónimo de descanso y entretención para cientos de linarenses que buscan capear el calor.

Con la intención de dedicarse de lleno a este emprendimiento, con el que lleva ocho años, Ismael dejó otros pequeños negocios que poseía y destinó esos recursos para ir mejorando el espacio, con el objetivo de recibir de la mejor manera a todas las familias, colegios o grupos de amigos que quieran ir a disfrutar de un lugar agradable ubicado a solo minutos del centro de la ciudad.

Asimismo, como parte de los desafíos generados debido al crecimiento sostenido de su emprendimiento, el empresario se acercó al Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca, para recibir la orientación necesaria que le permitiera aprovechar nuevas oportunidades y obtener herramientas para afrontar de mejor manera sus nuevos retos.

“El Centro de Negocios es una gran ayuda. Antes de conocerlo, no sabía postular a proyectos y no tenía mucho conocimiento en distintas cosas relacionadas al emprendimiento como por ejemplo, en temas de contabilidad. Además, tienen cursos en los que uno aprende pequeñas cosas que nos sirven mucho”, indicó.

Producto de la pandemia, el “Rincón de Antonio” se mantuvo cerrado. Sin embargo, en la actualidad se encuentra completamente operativo y con todas las medidas de seguridad implementadas en sus amplios espacios. Además, los salvavidas del lugar cuentan con certificados anuales en salvataje que este año incluyen los protocolos Covid.

El Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Nos enorgullece que la gente se atreva a emprender, son decisiones difíciles que marcan un inicio en el camino de la independencia y nuestros equipos de los centros de negocios están siempre con la disposición de entregar todas las herramientas y asesorías necesarias para que cada cliente pueda sacar sus proyectos adelante”.

En este espacio, ubicado muy cerca de la ciudad de Linares, específicamente en el Km 2 del camino a Palmilla, Callejón Los Torres sector Los Maitenes, podrás disfrutar de piscinas, cancha de fútbol, sector de camping, quinchos y mucho más.

Para más información, pueden contactarlos a través de Facebook Ismael Acevedo Vivanco o Turismo y Camping Rincón de Antonio, también pueden escribir a rincondeantonio@gmail.com o al teléfono +569 85958728.