En la UST Valdivia

Curso de Vigilantes Ambientales de la UST se reúne con Seremi de Medio Ambiente

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de los Ríos, dictó una clase en la asignatura de Vigilantes Ambientales, curso optativo para los estudiantes de la UST, enmarcado en uno de los programas institucionales de Vinculación con el Medio.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Alberto Tacón, participó como invitado especial del programa denominado Vigilantes Ambientales, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás (UST), y que tiene como propósito contribuir a la solución de problemas ambientales -locales o regionales- a través del desarrollo de propuestas que cuenten con la participación de estudiantes de pregrado y académicos/as de esta casa de estudios, y de la ciudadanía en general.

El objetico de esta asignatura, es contribuir de manera efectiva a la solución de problemas ambientales locales o regionales, promoviendo la participación y la responsabilidad social por medio del fortalecimiento de alianzas estratégicas con socios comunitarios, instituciones educativas y actores clave, y de la generación de espacios colaborativos y de reflexión colectiva frente a problemas socioambientales.

“En el contexto de socio comunitario, fue realizada la invitación a la Seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, para levantar las problemáticas actuales que están afectando a nuestra ciudad y a las comunas de la Región de los Ríos. Con estas temáticas los estudiantes podrán confeccionar sus proyectos para dar soluciones medio ambientales”, explicó la doctora Denise Haussmann, Directora Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias.

 

En el mismo sentido, la académica agregó que “con esto esperamos contribuir a la solución de problemas socioambientales locales, regionales, y/o nacionales. Aportando al proceso formativo de los y las estudiantes de la UST que participan del Programa de Vinculación con el Medio, a través del fortalecimiento de aprendizajes y valores institucionales en el ámbito del medio ambiente. Sin duda enriqueciendo la experiencia transformadora de nuestros estudiantes”.