En la oportunidad, la máxima autoridad comunal y el rector de Santo Tomás Talca-Curicó, coincidieron en que la iniciativa brindará mejores oportunidades a la comunidad en general.

 

Con el objetivo de generar una vinculación entre la Ilustre Municipalidad de Rauco y el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Curicó, se llevó a cabo la firma de un convenio de carácter social, entre ambas entidades. Ello, con el propósito de vincular acciones entre las entidades y brindar una mejor calidad en la atención profesional de los habitantes de las diversas localidades de la comuna.

El nexo que se estableció entre Rauco y Santo Tomás, comprende que los alumnos de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social, puedan realizar sus prácticas profesionales en diferentes servicios del municipio rauquino, de esta manera la comunidad en general tendrá una mejor capacidad de respuesta por parte de los funcionarios y técnicos-profesionales ante sus requerimientos.

A raíz de la iniciativa se pronunció Osmán Garrido, Rector del CFT-IP Santo Tomás Talca-Curicó, quien valoró el acuerdo como una gran oportunidad de apoyo a la localidad.

“Esta firma de convenio es para nosotros muy importante, ya que permite que nuestros estudiantes, muchos de ellos de la comuna, puedan entregar sus servicios profesionales y conocimientos a la población, porque nuestra institución como educación superior siempre está dispuesta a colaborar con la comunidad, así que estamos muy contentos”, señaló.

Asimismo, Nancy Rodas, directora Académica del CFT-IP Santo Tomás de Curicó, indicó que “nuestra misión, es en base a una perspectiva regional y con mayor enfoque dentro de la provincia de Curicó, ya que nosotros estamos insertos en esta localidad, por lo tanto, Rauco al estar aquí, representa para nosotros una gran oportunidad, ya que muchos alumnos pertenecen a esta comuna y de esta manera, ellos pueden devolver la mano al lugar en que residen, pero con un respaldo profesional”.

Por su parte, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, valoró la iniciativa e indicó que “… La posibilidad del día de mañana cuando haya un puesto laboral o un reemplazo, entregarle esa oportunidad a quienes han sido capacitados en esta institución. Es muy importante contar con el apoyo de Santo Tomás, así que agradecer a su rector, a los profesionales y alumnos en práctica que se encuentran colaborando en la comuna de Rauco”.

A su vez, Fernanda Gómez, alumna de Santo Tomás que se encuentra en su periodo de practica profesional en el área de recursos humanos de la municipalidad, dijo al convenio, “es enriquecedor para nosotros como alumnos, ya que el ambiente laboral es súper bueno, no se te cierran las puertas cuando tienes alguna idea, y lo más importante, es que dejan abierta la puerta laboralmente”.

Cabe destacar que la firma del convenio implica formalizar una relación que ya se había iniciado entre Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Rauco, en el área de salud y que en esta oportunidad se unen en el área social facilitando el servicio y los vínculos con la comunidad.

 

Firma de Convenio

Firma convenio Santo Tomás Curicó e Iluste Municipalidad de Rauco.

Directora Social - Rector

(De izq. a der.)
Ma. Gabriela, directora carreras Área Ciencias Sociales y Osmán Garrido, rector.

Firma

Firma convenio Santo Tomás Curicó e Iluste Municipalidad de Rauco.

Muestra Convenio

(De izq. a der.)
Osmán Garrido, rector y Enrique Olivares, alcalde de Rauco.

Firma convenio Santo Tomás Curicó e Iluste Municipalidad de Rauco.

Firma convenio Santo Tomás Curicó e Iluste Municipalidad de Rauco.